miércoles, 13 de mayo de 2009

UN CANTO A MI PUEBLO

Soy el cantor de mi pueblo; alma llanera, caminante de eternas mesetas; cóndor divino, amo y señor de los andes; brisa celestial, amante de extraordinarios mares. Elevadas montañas se jaranean con las nubes; ríos profundos glorifican mi tierra; bella es mi patria y abundante mi tierra
¡Viva el Perú... carajo!
Viva este reino sagrado y bendito de Pocras, Chancas, Waris y Ank’aras; Paracas, Mochicas, Nazcas y Huancas y de señoriales incas tahuantinsuyanos. Que viva la decencia del hombre andino; el heroísmo de los obreros y la dignidad de los maestros que con valor y nobleza forjan esta patria mía
¡Viva el Perú... carajo!
Que viva su sagrada hoja de coca la maca, la mashua y la papa bendita; que viva el maíz pan de los dioses, también el chuño, la quinua y la kiwicha. Que viva su sabrosa pachamanca con chicha de jora, sus alegres huaynos con fuga de cañazo; ¡en fin... que viva todo, todo, todo! Ah... y sobre todo sus bellas mujeres.
¡Viva el Perú... carajo!

Etiquetas: